Las numerosas concentraciones y encierros en hospitales del Estado, noventa y cuatro días de encierro en el Hospital 12 de Octubre, grandes movilizaciones en todos los territorios del Estado, una concentración en el Parlamento Europeo, la querella contra Ana Mato y cargos del Ministerio de Sanidad, gestores de Gilead y contra la propia farmacéutica… hicieron posible que el Gobierno aprobara un PLAN DE HEPATITIS C que iniciaba el suministro de tratamientos de última generación a los enfermos que padecen la enfermedad.
El Gobierno no iba a financiar ningún PLAN porque tenía otros objetivos que están íntimamente ligados a la privatización de la Sanidad Pública. Se trataba de parar las movilizaciones de los afectados de Hepatitis C antes de que llegaran las elecciones municipales y autonómicas y así aprobar nuevos recortes sin movilizaciones de ningún tipo. El Gobierno recurre una vez más al procedimiento de urgencia parlamentaria para dar otro golpe al Sistema Nacional de Salud. Hoy hemos descubierto sus planes con la aprobación de la reforma de las Leyes Orgánicas de Financiación de las Comunidades Autónomas y de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad.
Ante esta situación, la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C, nos ponemos de nuevo las camisetas rojas con el fin de asegurar el TRATAMIENTO PARA TOD@S y lanza una campaña en todo el Estado contra esta reforma, haciendo un llamamiento a los partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales a movilizarnos unitariamente contra una Ley que abre todavía más la puerta a la privatización de la Sanidad Pública.
Deja una respuesta