Experiencia no CHOU

Nos llega queja de una usuaria que nos pide hagamos pública su experiencia vivida en el Hospital Universitario de Ourense. Al mismo tiempo que la recibimos, esta usuaria nos informa que ha presentado las correspondientes reclamaciones ante el SERGAS y la Valedora do Pobo.
Con esta queja comprobamos las dificultades que acarrea el sistema al no poder acceder al historial clínico de pacientes de otras comunidades, y para lo que ya no hay excusa con las herramientas que tenemos.
Los colapsos en las urgencias crean situaciones de caos y aumentan las posibilidades de cometer errores, a pesar de que la gran mayoría de los profesionales se dejan la piel para facilitar una asistencia lo mas digna posible.
La escasa inversión en materiales y mantenimiento de los centros sanitarios provoca este tipo de situaciones.
En definitiva, las reivindicaciones que esta coordinadora exige a la administración a cada momento, como son más medios materiales y personal, están detrás de todas estas situaciones que nunca deberían haberse producido porque son evitables.
En cuanto a lo descrito sobre el trato recibido por la usuaria por parte del doctor, asi como las indicaciones terapéuticas del profesional, son opiniones personales de la remitente que reproducimos aquí integramente por su expreso deseo, y que expresan su exclusiva opinión personal sobre la experiencia vivida.

 

 

 

 

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: