A desesperación dunha doente

Reproducimos o escrito enviado por unha doente que quere dar a coñecer a situación vivida co SERGAS:

“Voy a Tratar de ser lo más concisa posible: Día 5 del Corriente Mes(Noviembre 2015), fui intervenida de una RIZOARTROSIS mano izquierda (Para l@s que desconozcan el término, me quitaron el trapecio de la mano izquierda por su degeneración, hueso situado entre el pulgar y la muñeca). Llevo de baja desde el 4 de Septiembre del 2014, por un bloqueo en la rodilla derecha. El Motivo del Bloqueo: Rotura compleja de menisco externo, de una antigüedad aproximada de 5 años. En su momento me advirtieron que cuando se bloqueara, tendría que ser intervenida. La mano izquierda, años atrás, empezó el proceso de rizoartrosis.11030647_737691003003501_4982582306449686239_n

El daño de la mano se aceleró debido a tener que utilizar muleta por el bloqueo de la rodilla derecha. En lista de espera desde finales de mayo y principios de abril del 2015 para la intervención de rodilla y mano, estando muy cerca la intervención de la mano, me llaman para operarme de rodilla (ESO SI….. derivada a un centro concertado, lo que yo rechazo, me niego a ser operada, en un centro concertado. ”PRESUNTAMENTE COMO CASTIGO EJEMPLARIZANTE…..ME CHANTAGEAN” Con pasarme a una lista de espera de un año/año y medio para operar la rodilla, motivo por el cual puse una reclamación en su momento. Pero vamos a los hechos de la intervención de mi mano, por supuesto, en la Sanidad Pública: El trato Excelente, La Cirugía quiero suponer que Excelente también. EL DOLOR……..¿Falta de medios para quedar hospitalizada una noche? Es posible, hubieran podido controlar el dolor de manera más adecuada, dado que soy alérgica a la morfina,  como no fue el caso. Ingreso a las 9:30 del día 5 del corriente, entro en quirófano a las 12, salgo de quirófano a las 2:30 (dato que me aporta mi acompañante, dado que yo estoy sedada y con el brazo completamente dormido……NO HAY DOLOR). Sobre las 7 de la tarde me dan el alta y me dicen que tome cada 4 horas alterno nolotil/paracetamol. Empiezo a las 8 de la tarde, a las 11 ya el brazo despierto TOTALMENTE, COMIENZA “EL BAILE”. A las 11 horas nolotil. EL DOLOR ERA DESESPERADO. A las 13 un TAXI Y a URGENCIAS A CASA DEL MAR. Me inyectan nolotil, y me pautan nolotil bebible y paracetamol juntos cada 6 horas, porque se potencian, según el doctor que me atendió. Imposible de esperar el tiempo prescrito para tomarlos juntos, voy haciendo como puedo y cada 2/3 horas me tomo alterna la medicación. Mediada la mañana del día 6 llamo al 061, y me pautan Diclofenaco/Nolotil bebible, que este ya lo estaba tomando, alternos cada 4 horas. SIGO DESESPERADA DE DOLOR. A las 2:15 del mediodía tomo el diclofenaco y a las 2:45 el nolotil bebible.

YA CASI DA IGUAL MORIR DE DOLOR O DE MEDICACIÓN. A las 10 de la mañana del día de hoy 8 de noviembre, sigo sin dar tomado las tomas alternas cada 4 horas, tengo que hacerlo cada 3 más o menos, porque EL DOLOR SIGUE Y SIGUE y solo espero que vaya disminuyendo poco a poco y con ello irá disminuyendo MI DESESPERACIÓN DE TANTO DOLOR INSUFRIBLE.
ME PREGUNTO¿¿¿¿ Persona que salgo a la calle a manifestar mi total DESACUERDO CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, entre otras luchas, DE DERECHOS EN UN PAIS ASOLADO POR MISERIA, HAMBRE, MUERTE, EXPLOTACIÓN, DESAHUCIOS, VIOLENCIA DE GÉNERO. PAIS EN MANOS DE UN@S DESGRACIAD@S GOBERNANTES Y UNA INMENSA MAYORÍA DE CIUDADANÍA CALLADAAAAAAA……COMO ES POSIBLE QUE OCURRA TODO ESTO…..Y QUE SE SIGA PERMITIENDO??????.
DIA…..8…..MES….. NOVIEMBRE…. AÑO…. 2015….. SIGLO XXI………CONSIDERO: Que debería de haber una AUDITORÍA DE LA DEUDA DE ESTE PAIS…. PARA SABER CUAL ES LA LEGÍTIMA Y CUAL ILEGÍTIMA
También SOLICITO una AUDITORÍA de MI DOLOR Y EL DE MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE LO SUFREN DIARIAMENTE. Cual es el Legítimo y cual el Ilegítimo, el que se podría haber evitado. A Quien lea esto, @S digo, hablo desgraciadamente por EXPERIENCIAS VIVIDAS, no de oídas, tengo Poliartritis, soy Epiléptica desde los 17 años, diagnosticada a los 50 años “ PRESUNTAMENTE” , por un exceso de anestesia en la segunda intervención quirúrgica, (que como era una intervención menor, fui derivada a un centro concertado). Tengo con ésta 12 intervenciones quirúrgicas, entre ellas una de columna, cinco en los pies, etc., entre el DOLOR LEGÍTIMO y el ILEGÍTIMO, a lo largo de este recorrido de intervenciones, para saber el que tenía que SUFRIR y EL QUE SE PUDO EVITAR Y ME FUE REGALADO.
María”

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: