Sentada de trabajadores contra recortes en residencias de mayores y centros de discapacitados

Denuncian deterioro del servicio mientras la Xunta aumenta las subvenciones a las residencias privadas.

Un grupo de empleados públicos de Traballo e Benestar ha celebrado una sentada ante la Subdelegación del gobierno en protesta por los recortes en los servicios sociales, residencias de mayores y atención a la discapacidad.

2015091714354227781

Denuncia que la Xunta de Galicia aumenta el presupuesto para residencias de ancianos privadas y lo reduce para las públicas. Han entregado una carta de denuncia al gobierno central y al Ministro de Hacienda y adminsitracione públicas.

 Denuncian turnos de trabajo sin libranzas en siete días y falta de cobertura de vacaciones y bajas con lo que trabajan al límite para atender a personas muy dependientes. La política de austeridad, dice, se ceba con los servicios públicos mientras la Xunta concede subvenciones a los privados.

Xan Carlos Ansia, portavoz sindical

Afirma que la consellería de Benestar ha reducido el presupuesto de los comedores, que el personal se ha visto mermado y sigue la tasación de pañales. Denuncian que no se incrementan las plazas en residencias públicas, en contraste con el aumento de las privadas.

Cadena_Ser

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: