7 de Abril Día Internacional contra a Mercantilización Sanitaria e a Protección Social

DIFUNDE SOLIDARIDAD, NO VIRUS. EXIGE SANIDAD 100% PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD. La propagación de la pandemia de coronavirus destaca los problemas creados por las políticas de subfinanciación, privatización y mercantilización dentro de los sistemas de salud.

http://europe-health-network.net/

Esta crisis inesperada pero no impredecible también estuvo determinada, sobre todo, por las medidas de austeridad impuestas por las políticas de la Unión Europea, a través de recomendaciones destinadas únicamente a respetar los parámetros presupuestarios.

O 7 de abril todas aos balcons con unha saba branca para anunciar que a cidadanía esixe unha sanidade 100% pública, universal e de calidade, que é a única que pode garantir unha asistencia para todas e facer fronte a situacións como a que estamos a vivir. #7AbrilDiaMundialDeLaSalud
Escucha “”Todos se llena la boca de hablar de la mejor sanidad del mundo, ¿pero de qué están hablando?”” en Play SER

MAPA INTERACTIVO ONDE VEREMOS OS LUGARES E FOTOS DAS DIFERENTES ACCIONS EN TODO O MUNDO.

Los gobiernos nacionales han reducido el gasto público, particularmente en el área de protección social y salud. Este enfoque favoreció el mercado y condujo a una estratificación de la calidad de la atención: hoy en día, existen desigualdades significativas en el acceso a la atención de la salud, vinculadas al estado socioeconómico de las personas. Estas elecciones han llevado a la eliminación del número de camas disponibles en los hospitales de muchos países y, al mismo tiempo, a la reducción y la precariedad del personal para lograr los objetivos de reducir los costos de salud.

Si queres baixar algún cartaz para pegar na tua fiestra, e podes imprimilos, eiquí tres exemplos.

La atención médica se ha privatizado y vinculado cada vez más al mercado. Las políticas de salud se han centrado casi exclusivamente en la producción de un número cada vez mayor de servicios de salud, sin tener en cuenta las necesidades de la población. Los altos volúmenes de transacciones significan altos ingresos o reembolsos para el sector comercial, pero no refleja cómo debería ser un sistema de atención de salud basado en las necesidades y los derechos. Todo esto ha llevado a la creación de sistemas que se basan en el costo estimado artificialmente de la patología y no en las necesidades de salud reales y las respuestas que se deben proporcionar.

EntreNÓS DIGITAL

La imagen puede contener: texto que dice "EN EntreNós"

SANIDADE PÚBLICA

7 de abril de 2020, día mundial da saúde

Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública da Coruña (Marea Branca) adhírese a “European Network against privatization and commercialization of Health and Social Protection” (Rede europea contra a privatización e comercialización da Saúde e da Protección Social) difundindo a nosa solidariedade o 7 de abril de 2020, día mundial da saúde. REDACCIÓN  06 ABR. 2020  Coordinadora antiprivatización da Sanidade Públicacoronavirusdía mundial da saúde

07 GallegoFinalBueno
 07 GallegoFinalBueno

No ano 1948, a Asemblea Mundial da Saúde proclamou o 7 de abril como Día Mundial da Saúde.

Esta data foi escollida en conmemoración á fundación da Organización Mundial da Saúde (OMS) e coa necesidade de crear conciencia sobre as enfermidades mortais mundiais e crear hábitos sans nas persoas. A celebración deste día levase a cabo desde o 7 de abril de 1950 e anualmente escóllese un tema que estea baseado nas necesidades e suxerencias que realizan os Estados membros.

Cobertura sanitaria universal

Nos últimos anos, as campañas da OMS traballaron para fomentar que a sanidade chegue a todos os recunchos do planeta, posibilitando que as persoas poidan ter a atención sanitaria cando o necesitan no seo da súa comunidade, que non teñan que desprazarse longas distancias para obtela, e que sexa alcanzable para as familias.

A pesar diso, moitas persoas seguen sen ter acceso a unha atención sanitaria de calidade, e mesmo ocorre que moitas persoas ven obrigadas a elixir entre a saúde, e outros gastos cotiáns, como alimentos e mesmo un teito.

O vindeiro martes 7 de abril de 2020, Día Mundial da Saúde, difundamos a solidariedade europea para unha política de saúde pública universal!

Os resultados da elección deliberada de impoñer responsabilidades da Unión Europea (UE) aos Estados membros a través de políticas de austeridade están a ser ilustrados polo fracaso actual dos sistemas de atención médica e os servizos públicos. Isto a pesar da coraxe e o sacrificio demostrado polos traballadores.  Exigamos que as leccións desta crise apréndanse agora. A saúde non é un gasto senón un investimento, a saúde non é unha mercadoría.

A UE aínda pode superar esta crise cambiando radicalmente o curso desta institución.

A UE xa non pode depender das directivas da Comisión Europea e do Consello de Ministros ou das do Banco Central e o Fondo Monetario Internacional que o reduciron a ser só unha entidade de control económico, impoñendo unha austeridade que só serve ás finanzas e ás industrias internacionais.

A UE debe converterse nunha entidade política responsable de organizar a solidariedade social a partir de servizos públicos fortes capaces de facer fronte aos riscos da vida e garantir o acceso a todas as poboacións. O Parlamento Europeo, que representa aos pobos, debe ter un papel preponderante.

É a este prezo ao que unha Europa política e social pode ter futuro. Facemos un chamamento á solidariedade entre os pobos, á abolición das fronteiras, á conciencia do noso obxectivo común: un servizo universal de saúde pública.

Para Europa, esiximos un servizo de saúde pública universal e unido, accesible para todos, en todas partes.

7 de abril, día mundial da saúde

O 7 de abril é o Día Mundial da Saúde.

Pedímosche que mostres o teu apoio ao “difundir a solidariedade, non o virus” cunha acción de “folla branca” o 7 de abril:

  1. Escribe as túas mensaxes nunha folla branca nun lugar visible ou feixe un pancarta en casa
  2. Toma unha foto/vídeo de cada un deles
  3. Publícao 
  • nas redes sociais co  hashtag # health4 all e/ou # saludparatodos e diríxetee aos teus líderes políticos
  • no mapa interactivo  bit. ly/ Agir4 Health

E  pon a ligazón no mapa interactivo – escriba a dirección da túa localización – fai clic en “agregar no mapa” – agrega unha foto ou vídeo)

Ante una emergencia como la que estamos experimentando, ahora está claro que solo una intervención de salud fuera de las leyes de mercado, administrada y financiada por el sistema público, es lo suficientemente fuerte como para proteger a toda la población, de manera generalizada; hay que realizar campañas de prevención coordinadas. La prevención en última instancia reduce el número de personas enfermas, lo que no es de interés para un sistema de salud con fines de lucro. Y ahora mismo además, la pandemia ofrece oportunidades de negocio para que algunos actores se beneficien de la compra de equipos y medicamentosprovisión de pruebas, etc. Observamos que algunos gobiernos, para poder reaccionar ante la situación y superar las debilidades de los sistemas de salud pública, contratan a proveedores de salud privados sin ninguna transparencia o negociación.

PEDIMOS LA INTERVENCIÓN  DE TODOS LOS RECURSOS TAMBIÉN PRIVADOS DE FORMA INMEDIATA Y SIN CONTRAPARTIDA

Por esta razón, la Red Europea contra Privatización y Comercialización de la Salud y Protección Social, de la que formamos parte y el Movimiento de Salud de los Pueblos reafirman que es esencial, hoy más que nunca, un sistema de salud pública europeo sólido, unidos, de calidad y accesibles a toda la población. Este sistema debe ser financiado por recursos públicos, a través de impuestos o contribuciones sociales, dependiendo del país, para permitir una respuesta completa y universal a las necesidades de salud.

También debe basarse en la solidaridad dentro de la población y entre los países europeos, más que en los intereses privados de los accionistas.

Los Estados miembros deben hacer de la protección social y la salud una prioridad en sus presupuestos, que no estén sujetos a restricciones burocráticas. Es particularmente importante que estos presupuestos estén suficientemente financiados para responder a los problemas de salud que enfrentaremos cada vez más en el futuro: envejecimiento de la población, cronicidad, discapacidad, fragilidad social, salud mental, salud en el trabajo, etc. Esto es posible a través de la armonización social a escala europea, así como a través de la lucha contra la evasión fiscal mediante el establecimiento de esquemas de contribución progresiva para toda la Unión Europea.

También requiere que la salud no pueda considerarse aisladamente de otros sectores. Los efectos sobre la salud deben ser uno de los criterios de evaluación de todas las políticas europeas.

La pandemia de COVID-19 nos obliga a cancelar todas las reuniones y acciones con contacto físico. Por lo tanto, pedimos a todos los ciudadanos que MUESTREN SU APOYO desde el confinamiento: Difundiendo Solidaridad y no virus, exigiendo Sanidad 100% Publica, la única que garantiza la Salud de tod@s.

¿ Cómo ?

 Escribiendo sus mensajes en una hoja blanca o una sábana, colgándola en en un lugar visible ( ventana, balcón o terraza)  de su casa

Tomando fotos de cada uno de sus carteles y sabanas.

Publicándolas en redes sociales con los hashtag

#health4all

y/o

#saludparatodos

y

dirigiéndose a sus líderes políticos en el mapa interactivo pinchando

en el enlace de abajo

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA …

A SANIDADE NON SE VENDE, DEFÉNDESE !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: