Denuncia dunha doente

Contestación da Defensora do Pobo

Esta é a contestación dunha institución dedicada a defender os dereitos dos cidadáns cando  son violentados, a unha muller de 76 anos que leva 9 meses co xeonllo e ligamentos rotos e acelarándose día a día o deterioro do seu estado xeral de saúde.

ContestacionDefensoraPueblo

Solución para Dolores Asunción XA!!!

Concentración en apoyo a la mujer que lleva ocho meses a la espera de una operación de rodilla

Dolores Asunción tiene 76 años y la rodilla y los ligamentos rotos.

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública se ha concentrado hoy a las 12 de la mañana en la rotonda del CHUAC para apoyar a Dolores Asunción. Dolores Asunción es una mujer de 76 años, con la rodilla y ligamentos rotos que lleva esperando más de ocho meses para ser operada.

La familia ha intentado por todos los medios que Dolores sea intervenida. No ha sido hasta después de haber presentado 4 reclamaciones cuando se le ha incluído en lista de espera. Ana García, hija de Dolores Asunción.

Ana García

Enlace relacionado

YA VAN OCHO MESES

El SERGAS sigue dando largas a una mujer de edad avanzada con una fractura en la rodilla

Desde el momento de la caída tiene movilidad reducida y necesita atención continua durante las 24 horas.

El SERGAS sigue dando largas para operar a una mujer de 76 años que lleva más de ocho meses con la rodilla y los ligamentos rotos. Desde el momento de la caída tiene movilidad reducida y necesita atención continua durante las 24 horas.

Su familia junto con la Marea Branca se reunió con la subdirectora de atención al paciente. No ha sido hasta después de haber presentado 4 reclamaciones se le ha incluido en la lista de espera. Ana Isabel, es su hija.

Ana Isabel

 

 

Doente con rodilla e ligamento rotos dende decembro do 2014 segue en espera.

A continuación reproducimos a testemuña dun familiar dunha doente que está a sufrir os recortes da sanidade nas súas propias carnes, con dor, sufrimento e o desprezo e silencio das autoridades sanitarias.
Estamos seguros que hai moitos doentes en situacións similares ou peores, pero esta doente ten todo o dereito, como a que mais, a que se solucione o seu sufrimento.

Esta coordinadora ponse do lado desta doente, que en todo momento seguiu as canles de forma ordenada para solicitar atención médica, e que ata o de agora contestóuselle co silencio, salvo o adianto dunha cita co especialista fai uns días, grazas as sucesivas reclamacións interpostas pola súa familia. Pero tras oito meses de espera, tempo que supera con creces tódalas listas de espera, e a garantía de 60 días establecidas na Lei de Garantías Sanitarias, ten todo o dereito a que a súa situación sexa solucionada.

E o peor de todo isto é que sabemos que hai moita mais xente nesta situación, que a animamos a denunciar a súa situación, e se fagan públicas tódalas deficiencias que os cidadáns estamos a padecer e que o goberno e a conselleira Mosquera queren negar.

O texto di así:

“La paciente, con diabetes insulinodependiente, lleva más de 8 meses sin haber tenido un diagnóstico claro por parte del SERGAS en todo este tiempo, sufriendo dolor a causa de una fractura de rodilla con rotura de ligamento. Fue repetidas veces a urgencias sin que en ningún momento se le hicieses las pruebas necesarias para saber qué le pasaba, sólo se le administraban o recetaban analgésicos. Sólo en enero, en una radiografía que pidió su traumatólogo, se mencionaba una posible fractura. En una de nuestras últimas visitas a urgencias, y estando a la espera de cita preferente para una resonancia, se le pidió al traumatólogo que hiciese las pruebas pertinentes para saber qué le pasaba a su rodilla, ya era la cuarta o quinta vez que acudíamos a urgencias remitidos en más de una ocasión por nuestro médico de familia. El traumatólogo de urgencias se negó diciendo que en domingo no se hacían resonancias, que ya estaba a la espera de una cita para una resonancia preferente, y al insistir, comentó que había mucha gente en su situación o peor y que estaban mandando a casa incluso a personas enfermas de cáncer. Se limitó a recetar otro analgésico más. Fue sólo al volver a urgencias con una resonancia hecha en un centro privado y después de varias reclamaciones por escrito en atención al paciente que fueron totalmente ignoradas, que se decidió incluirla en lista de espera para la colocación de una prótesis de rodilla. En todo este tiempo, la salud y calidad de vida de esta paciente se ha visto mermada. No puede caminar, padeciendo una diabetes insulinodependiente, pacientes para los que el ejercicio físico es esencial no ya para su bienestar, sino para su supervivencia. Queremos mencionar el silencio administrativo del SERGAS ante nuestras reclamaciones, así como ante el Valedor do Pobo, quien ha requerido recientemente la remisión urgente de toda la información relacionada con el caso de la paciente.”

Contestación da Subdirección de Atencion ao Paciente do CHUAC:

Despois de 8 meses de espera cun xeonllo e ligamentos rotos, esta é a resposta da Dra. Olveira Lorenzo. Tras 8 meses de silencio do SERGAS, o único que se lle comunica a Dolores é que ten que seguir esperando, que os 60 días que marca a lei de garantías sanitarias para operacions cirúrxicas non contan para ela, e que tras sucesivas reclamacións ante o SERGAS, ante o Valedor do Pobo, ao que nin si quera o SERGAS lle envía a información requerida, tras todos estos desatinos, o SERGAS decide que Dolores ten que seguir esperando. E non o aceptamos.

ContestacionConselleria_Modificada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: