Curando en casa

Curando en Casa, una documental dirigido por Daniel Mackler, narra el trabajo de la Fundación de Cuidado Familiar en Gotemburgo, Suecia – un programa que, en esta era de múltiples medicamentos, cócteles y diagnósticos psiquiátricos de por vida, ayuda a las personas recuperarse de la psicosis sin medicamentos.

La organización, respaldada por más de veinte años de experiencia, coloca a las personas a quienes la psiquiatría tradicional ha fallado, en casa de familias acogedoras – healing homes_image_largerpredominantemente familias campesinas en las afueras de Suecia – como punto de partida para un viaje de vida totalmente nuevo.

Las familias acogedoras no son elegidas por su conocimiento en psiquiatría, más bien, por su compasión, estabilidad, y el deseo de dar. La gente vive con estas familias por más de un año o dos y se convierten en una parte integral del sistema de funcionamiento de la familia. Los miembros del equipo de profesionales ofrecen a los clientes  psicoterapia intensiva y proporcionan supervisión de manera intensiva a las familias acogedoras.

La Fundación Cuidado Familiar evita el uso del diagnóstico, trabaja en un marco de esfuerzo para ayudar a la gente a dejar de manera segura la medicación psiquiátrica, y ofrece sus servicios, que operan dentro del contexto de la medicina socializada sueca, de forma gratuita.

Curando en Casa entrelaza las entrevistas con los clientes, familias campesinas y miembros del equipo profesional para crear tanto una poderosa visión de la recuperación sin medicación como una crítica reveladora al modelo médico de la psiquiatría.

El documental ha sido subtitulado en 17 idiomas.

Nota: he decidido poner todos mis documentales en Youtube para ser mirados de forma gratuita, porque quiero compartirlos con el mundo. Todavía puedes comprar los documentales en formato DVD, si lo deseas, pero no quiero que el dinero prevenga a ninguna persona de recibir el mensaje de mis documemtales. ¡Brindo por una revolución en la industria de la salud mental!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: