Encerro de afectados por hepatites C en el Hospital 12 de Outubro

10511331_356311617863391_2107710191721564634_nLa situación social de desmantelamiento de la Sanidad Pública – iniciada en un principio por la Ley 15/97 – y en la actualidad promovida y dirigida por el Gobierno del Partido Popular, con la colaboración  de las Comunidades Autónomas,  se traduce en la reducción de presupuestos, plantillas, actividad de los quirófanos y suministros de medicinas, siendo decenas de miles de personas las que estamos sufriendo daños en nuestra salud, en muchos casos irreparables.

A pesar de la opacidad que están llevando a cabo las diferentes Comunidades Autónomas acerca de los efectos de las privatizaciones, los datos oficiales de la Comunidad de Madrid reafirman el desmantelamiento de la Sanidad Pública en beneficio de la privatización.

Y es que no se puede negar que la miseria presupuestaria impuesta a la Sanidad Pública, ha llevado a las Consejerías a multiplicar las listas de espera. Otro tanto ocurre en el suministro de medicinas y tratamientos conculcando el derecho de todos a la salud.

A fecha de hoy – y a pesar que desde el Ministerio han difundido que los tratamientos con SOVALDI habían empezado a suministrarse – los enfermos de Hepatitis C seguimos sin recibir, salvo  excepciones, dichos tratamientos.

En el Estado, cerca de TREINTA Y CINCO MIL AFECTADOS DE HEPATITIS C CIRRÓTICOS,  contemplamos desesperados como nuestra vida empieza a correr peligro sin que las autoridades sanitarias administren los tratamientos.

Según las estimaciones – del último Congreso de Hepatólogos de Sevilla del pasado mes de noviembre, en el año 2012 – en España han muerto  CUATRO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO afectados por la enfermedad.

Ante estos hechos los pacientes que sufrimos enfermedades con tratamientos costosos que se nos niegan  y que estamos siendo abandonados a nuestra suerte por la administración nos  rebelamos y tratamos de encontrar una salida.

En Madrid y en otros  puntos del territorio del Estado, enfermos de Hepatitis C se han puesto  en contacto con la PLATAFORMA para decirnos que están dispuestos a encerrarse en hospitales y llevar a cabo huelgas de hambre.

En respuesta a estas peticiones, afectados por Hepatitis C – conjuntamente con otros colectivos políticos, sindicales y sociales –  hemos tomado la decisión de ENCERRARNOS DESDE HOY – 18 DE DICIEMBRE – EN EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE HASTA CONSEGUIR LA INMEDIATA ADMINISTRACIÓN DEL TRATAMIENTO CON FÁRMACOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C EN SITUACIÓN DE CIRROSIS.

La ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C, hace un llamamiento a toda la población, a las organizaciones políticas, sindicales y sociales a apoyar está movilización y a extenderla a otros hospitales si no hay una respuesta inmediata.

ENCIERRO DE AFECTADOS DE HEPATITIS C

Hospital 12 de octubre – Madrid

Desde el 18 de Diciembre a las 11:00 horas

¡¡TRATAMIENTO PARA TODOS!!

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: